23 junio 2012

Yo, smartphone, articulo interesante...

Gabriel Torrelles , columna articulo, revistas dominical, Caracas-Venezuela, Ultimas Noticias







  Después de un tweet que leí ayer, estoy empeñado en escribir sobre Stephen King, los Blackberrys y la evolución, todo en el mismo saco. El tweet en cuestión decía “siento que los Blackberrys tienen gente y no que la gente tiene Blackberrys”. La idea me pareció tan genial como otras paradojas de la ficción tipo chimpancés cazando humanos o fantasmas que creen que los muertos son otros. De hecho, me remitió de inmediato a una novela de Stephen King que leí hace algunos años. En el libro, titulado Cell, una misteriosa señal transmitida globalmente, a través de todos los teléfonos móviles, destruye los cerebros de la gran mayoría de los humanos convirtiéndolos en zombies. No obstante, si bien es cierto que los Blackberrys tienen el efecto secundario de convertir a sus dueños en imbéciles funcionales (bajo la excusa de mantenerlos comunicados con el universo), lo verdaderamente creepy no es la forma en la que te vuelven puré el encéfalo, sino la motivación que tienen.

   Partiendo del hecho de que a los paranoicos también los persiguen, todo aquel que venda con tanto afán las virtudes del Blackberry tiene más de esclavo que de ejecutivo de ventas. Lo que asusta, sin lugar a dudas, es el nivel de evangelización, es decir, el método que se usa todas las personas que conozco para predicar los múltiples beneficios del dichoso aparato ese y la ingenuidad con la que se empecinan en ignorar que estamos hablando de monstruos de 10 centímetros decididos a controlar tu voluntad, tomar tu alma y mantenerte encadenado al resto de los pobres mortales que, como tú, pueden ser localizados en cualquier momento, o lo que es peor, ser descubiertos in fraganti tratando de escapar al llamado de sus congéneres, quienes saben (siempre saben) si el otro leyó o no el mensaje.

   Piénsalo. Si yo fuera tú, desconfiaría muchísimo de un teléfono que ha hecho que lo llamen “teléfono inteligente”.


  Al final, uno se pone a ver las criaturas marinas esas rarísimas que encontraron hace poco (búscalas en mi blog) y se da cuenta de que las cosas evolucionan sin pedirle permiso a nadie. La evolución obra de maneras misteriosas. Es cosa tuya si crees o no en el macabro plan de dominación mundial que te aseguro tienen los Blackberrys. Yo cumplo con advertírtelo. A mí han estado toda la vida tratando de enseñarme a obedecer y no me extraña que todo el mundo intente adiestrarme también para acatar los comandos de un celular inteligente. Afortunadamente para mí soy malísimo para aprender ese tipo de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario