24 junio 2012

Reflexionemos con esta imagen...


Imagen que vale la pena reflexionar, ¿mantenemos mayor atención a nuestros contactos on-line que off-line?, date cuenta la vida y muchas de nuestras relaciones sociales no deben depender de un medio tecnológico, éste debe ayudar a crecer todas nuestras relaciones cara a cara más no sustituirlas...Reflexiona a quienes de verdad le das importancia, antes que sea tarde y pierdas a todas las personas que verdaderamente estarán contigo así sea fuera de una red social.




23 junio 2012

Yo, smartphone, articulo interesante...

Gabriel Torrelles , columna articulo, revistas dominical, Caracas-Venezuela, Ultimas Noticias







  Después de un tweet que leí ayer, estoy empeñado en escribir sobre Stephen King, los Blackberrys y la evolución, todo en el mismo saco. El tweet en cuestión decía “siento que los Blackberrys tienen gente y no que la gente tiene Blackberrys”. La idea me pareció tan genial como otras paradojas de la ficción tipo chimpancés cazando humanos o fantasmas que creen que los muertos son otros. De hecho, me remitió de inmediato a una novela de Stephen King que leí hace algunos años. En el libro, titulado Cell, una misteriosa señal transmitida globalmente, a través de todos los teléfonos móviles, destruye los cerebros de la gran mayoría de los humanos convirtiéndolos en zombies. No obstante, si bien es cierto que los Blackberrys tienen el efecto secundario de convertir a sus dueños en imbéciles funcionales (bajo la excusa de mantenerlos comunicados con el universo), lo verdaderamente creepy no es la forma en la que te vuelven puré el encéfalo, sino la motivación que tienen.

   Partiendo del hecho de que a los paranoicos también los persiguen, todo aquel que venda con tanto afán las virtudes del Blackberry tiene más de esclavo que de ejecutivo de ventas. Lo que asusta, sin lugar a dudas, es el nivel de evangelización, es decir, el método que se usa todas las personas que conozco para predicar los múltiples beneficios del dichoso aparato ese y la ingenuidad con la que se empecinan en ignorar que estamos hablando de monstruos de 10 centímetros decididos a controlar tu voluntad, tomar tu alma y mantenerte encadenado al resto de los pobres mortales que, como tú, pueden ser localizados en cualquier momento, o lo que es peor, ser descubiertos in fraganti tratando de escapar al llamado de sus congéneres, quienes saben (siempre saben) si el otro leyó o no el mensaje.

   Piénsalo. Si yo fuera tú, desconfiaría muchísimo de un teléfono que ha hecho que lo llamen “teléfono inteligente”.


  Al final, uno se pone a ver las criaturas marinas esas rarísimas que encontraron hace poco (búscalas en mi blog) y se da cuenta de que las cosas evolucionan sin pedirle permiso a nadie. La evolución obra de maneras misteriosas. Es cosa tuya si crees o no en el macabro plan de dominación mundial que te aseguro tienen los Blackberrys. Yo cumplo con advertírtelo. A mí han estado toda la vida tratando de enseñarme a obedecer y no me extraña que todo el mundo intente adiestrarme también para acatar los comandos de un celular inteligente. Afortunadamente para mí soy malísimo para aprender ese tipo de cosas.

21 junio 2012

La vida en el 2019 según Microsoft...¿Ustedes que creen chicos?

 Este vídeo publicado por Microsoft nos introduce a un pensamiento futurista en nuestra sociedad del 2019, como bien los discutimos en clase, esta visión futurista parece ahorrarnos mucho trabajo , hasta el de pensar, como bien se aprecia en éste vídeo, todo absolutamente todo en un futuro dependerá de tecnología, algo excelente porque nos facilitara las actividades y el desarrollo optimo de las mismas, pero a la vez nos dará flojera de pensar y hacer de manera automática muchas actividades. Nos costara no delegar estas labores a nuestra compañera La tecnología. Les dejo con éste vídeo para que reflexionen, que bien tiene mucho que ver con el desdibujamiento del ciclo vital biológico del ser humano y ser vivo ¿Hacia dónde avanzamos?¿Ya comenzamos a ser una sociedad arritmica?



Ventajas y desventajas de las Redes Sociales para los estudiantes




Facebook y las redes sociales en general han transformado nuestras vidas, es momento de analizar las ventajas y desventajas de su impacto en la vida de los estudiantes mediante esta infografía. 


Las redes sociales o social media se han vuelto una parte integral de nuestras vidas, quienes sienten más sus efectos probablemente son los estudiantes, actualmente 96% de los estudiantes usan Facebook, lo que no queda claro es que si este impacto es positivo o negativo.

Gracias a un estudio de OnlineEducation.net se analizaron los efectos de las redes sociales, sobre todo de Facebook, en la vida de los estudiantes universitarios. A continuación la información traducida y más abajo la infografía original en inglés.

Notas


Positivo: Las notas suben medio punto en las clases que utilizan Twitter, debido a que 75% de los estudiantes desean colaborar en línea.
Negativo: 20% de los estudiantes que usan Facebook han bajado sus notas mientras que el 79% no cree que eso sea cierto.
Veredicto: Estudiar y estar en Facebook al mismo tiempo es una mala idea y las escuelas deberían integrar las redes sociales a sus clases.

Extracurriculares




Positivo: Más Facebook mayor diversión, los usuarios de la red social se involucran más en actividades.
Negativo: La gente que está más activa en Facebook trabaja menos horas a la semana que los que no, por lo tanto ganan menos dinero.
Veredicto: Utiliza Facebook para involucrarte más en actividades pero déjalo para hacer más dinero trabajando.


Emociones


Positivo: 20% de los usuarios se sienten más conectados con su institución y se sienten más populares.
Negativo: 48% de los estudiantes en Facebook piensan que están más tristes que sus amigos, 25% de los estudiantes muestran depresión en sus estados de Facebook.
Veredicto: Utilizar una red social solo es solitario, por eso es mejor cuando los usuarios se involucran con sus comunidades.



adicciones

                                  Adicción

Positivo: Los estudiantes ahora se sienten más informados y conectados con lo que sucede a su alrededor por la cantidad masiva de noticias que leen a diario.
Negativo: Las redes sociales son adictivas, las Universidad de Maryland realizó un estudio pidiendo a los estudiantes alejarse de las redes por 24 horas, los resultados mostraron que los estudiantes se sienten ansiosos, miserables, locos, etc. sin redes sociales. Las adicción a Facebook tiene 350 veces más búsquedas que la adicción al cigarro.
Veredicto: Los estudiantes se actualizan gracias a las noticias en las redes sociales pero si se desconectan les causa molestia, como si les arrancaran el periódico de las manos.


                   Autoestima


Positivo: Actualizar sus perfiles de Facebook les da a los estudiantes una mejor percepción de ellos mismos.
Negativo: Más actitud, estudiantes que están más tiempo en Facebook tienden a ser más narcisistas. Revisa Autoestima vs Autopromoción en Facebook.
Veredicto: Facebook nos hace más vanidosos, para bien y para mal.




Hábitos de estudio


habitos de estudio
Positivo: Uno de tres estudiantes utiliza las redes sociales con fines educativos.
Negativo: Estudiantes que usan más Facebook  estudian menos y viceversa.
Veredicto: Dejar Facebook de lado te dará más tiempo para estudiar.



Veredicto Final: INCONCLUSO




Facebook es bueno o malo para lo estudiantes? No se puede responder a esa pregunta debido a su complejidad. Las redes sociales son excelentes para ciertos aspectos de las vida de los estudiantes pero perjudicial para otros, pero no tiene que ser así.
Las redes sociales son parte vital de nuestras vidas y los centros educativos deben aprender como aprovecharlas, ya que cuando se integran los resultados han sido positivos.
Espero les haya gustado esta información y lo tomen en cuenta para mejorar sus hábitos en redes sociales.







13 junio 2012

VideoJuegos


            Los videojuegos actuales son un ejemplo notable de tecnología INFOMEDIA, una poderosa combinación de informática y media visual, los videojuegos también han venido evolucionando drásticamente, todos conocemos que es un videojuego, hoy en día esto no solo aplica para los niños, actualmente, podemos verlos hasta en las mejores empresas o los mejores competidores de formula o deportes extremos, muchas empresas han optado por este medio para poder obtener datos y trabajar con ellos.

Los videojuegos han desarrollado un papel de mucha importancias para grandes empresa porque se puede ver por este medio las deficiencias que tienen ciertas personas en un área determinada como por ejemplo un chófer de un automóvil o un deportista puede medir sus condiciones físicas con solo colocar en práctica el juego.


     
           En la actualidad, el uso de videojuegos supera cualquier otro medio de entretenimiento. Los niños y adolescentes, ciertamente, prefieren los videojuegos, ya que implica tanto desarrollar sus habilidades en relación a la tecnología y los medios electrónicos, así como desarrollar destrezas para hallar la lógica oculta del juego.

               Los videojuegos realmente mantienen la atención del niño, porque le divertirle y excita su curiosidad, estimula su imaginación, ayuda a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emociones. Existe cualquier tipo de juego de modo pueda satisfacer sus ansiedades y aspiraciones; incluso hacerle reconocer plenamente sus dificultades, debido que existen juegos de distintos ámbitos, como cuidado de mascota, deporte, otras de los efectos que han venido a la par de estos juegos es que la mayoría de estos productos son hechos en países como los Estado Unidos donde por defecto el ingles es el idioma para el manejo de ellos trayendo como resultado que los jóvenes y niños desarrollen este lenguaje de forma pasiva.


12 junio 2012

¿Casa Inteligente? Mejor llámese DOMOTICA

      Esto muestra el sentido que le ha estado dando el ser humano a las nuevas tecnología, para sus efectos las ventajas son muchas de verdad el poder tener al alcance esta tecnología, queda en evidencia que el ser humano ha estado perfeccionando el día día de manera que cada vez sea mas cómodo y fácil, pero como siempre todo cambio tienes consecuencias buenas y malas.
  El hogar, es el lugar que toda persona desea estar para descansar, lejos del trabajo, trafico, escuela,  muchos llama casa es igual a paz, pero ¿que estamos haciendo con el pasar el tiempo?, cada día queremos pasar mas tiempo en ella, y estamos poco a poco llevando el trabajo a ella, la escuela, que va ha pasar con las grandes ciudades si no vamos a tener la necesidad de salir de nuestros hogares, estos cambio tendrán grandes impacto en  la economía, la forma de trabajo cambiara, y ¿las familias estarán mas unidas debido que estaremos en casa? y como se hará para visitar los tíos o los abuelos "Skype te tiene la respuesta" jajaja. Los avances cada día nos dejan boca abiertas con lo sorprendentes cambios que hace en los quehaceres pero siempre hay que mantenerse al tanto de lo importante que son los valores para la familia, que un abraso es mas significativo que una viñeta en una conversación por el chat y que un cálido beso es mas confortable que una postal por el facebook. 

"Las tecnologías no son neutras, tienen impacto positivos y negativos, como ciudadanos responsables es nuestro deber conocer tantos uno como otros, esto permitirá determinar su buen uso y consumo"


     


05 junio 2012

Las Riquezas de las TI - Composición


Transportémonos a una época siglos atrás a la actual, en la cual la era de la información se veía a los lejos en el futuro de la humanidad. La informática no era ni la sombra de lo que es esta disciplina hoy en día, la información era escasa, complicada y costosa; dependía de procedimientos primitivos para su almacenamiento y análisis.  Para los hombres de aquella época todo funcionaba bien, todavía vivían en una sociedad donde el manejo de información no era tan fundamental para la vida cotidiana como lo es ahora.

Los ábacos, notas, piedras talladas, libros; eran la aproximación a lo que serian los computadores, el internet, las wiki; sin las ventajas de una casi omnipresencia en el caso de los dos últimos. Igualmente, las personas de aquella época eran felices tal y como vivían. Las cartas e historias de juglares y heraldos eran las telecomunicaciones y correos electrónicos de esos tiempos, donde la inmediatez por la información o respuesta de nuestros amigos y familiares o era de tanta importancia como lo es hoy en día. Las poesías, novelas, historias de cuentacuentos o familiares, así como la imaginación y fantasías personales y los sueños eran lo más cercano al ciberespacio y a las realidades virtuales que estaban expuestos las personas de esos años. Uno se puede preguntar si realmente necesitábamos que todos estos aspectos de nuestra vida, que ya teníamos, debieran convertirse a sus equivalentes que conocemos.

El desarrollo del micro electrónico, los CPU y la Hipermedia le han dado un sabor a nuestras formas de concebir las experiencias antes expuestas. Nuestros correos son rápidos y efectivos, permitiendo que ese calor humano se transmita en la inmediatez de nuestras respuestas. La multimedia la ha dado una dimensión a la forma en que concebimos y vivimos las historias, nos permite disfrutar de realidades virtuales de formas más directas en impactantes para nuestros sentidos. Los medios de comunicación y el internet permiten que los conocimientos estén más cerca de la población que nunca antes, al igual que las obras literarias que nos conmueven.  La informática ha tenido un crecimiento excepcional, facilitando muestras vidas con las tecnologías de la información que surgen, administrando la información de manera más efectiva y automática.  Las limitaciones o exigencias de nuestro mundo se reducen, las distancia desaparecen, los trabajos tediosos lo hacen las máquinas y las culturas se funcionan en una sola comunidad global, permitiéndonos a los humanos enfocarnos en actividades más trascendentales y humanas, nos inspiran a la creación de obras de artes, a desarrollar nuestras ciencias y fomentar relaciones entre nosotros; nos permiten enfocarnos en vivir y aprovechar nuestra humanidad.